Sucesos Nacionales - 

Policía incauta 637 kg de droga y detiene a 8 colombianos

PANAMÁ ( AFP ). Las autoridades panameñas decomisaron 637 kg de droga que se encontraban abandonados en un vertedero de basura en la provincia de Colón (norte) y capturaron a ocho colombianos sospechosos, informó un informe policial este viernes.

" Un total de 637 paquetes de supuestas drogas entre cocaína, heroína y marihuana fueron incautados " por la Policía el pasado jueves en los alrededores de un muelle en el sector de Cristóbal, provincia atlántica de Colón, precisó el reporte.

El jefe de Policía de la provincia, Bartolomé Agüero, explicó que la droga había sido escondida o abandonada en el vertedero y que fue hallada de forma casual.

Sin embargo, gracias a investigaciones realizadas en la zona, se logró establecer una relación entre el cargamento y una embarcación de bandera colombiana identificada como "Carmen", que se encontraba anclada en el muelle.

La policía logró detener a ocho tripulantes colombianos y a un panameño sospechosos de estar relacionados con el alijo.

Según las autoridades estadounidenses, 80% de la droga que entra a Estados Unidos pasa por los países centroamericanos antes de llegar a México.