Policía panameña decomisa 293 kilos de cocaína y detiene a 4 colombianos

Panamá (EFE). Fuerzas policiales panameñas informaron de la detención de cuatro ciudadanos colombianos y el decomiso de 293 kilos de cocaína, durante dos operativos realizados el pasado fin de semana en la comarca indígena de Guna Yala y la comunidad de Palmira, en el Caribe panameño.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dio detalles en una conferencia de prensa de la detención de dos ciudadanos colombianos y el decomiso de 225 kilos de cocaína, durante un operativo realizado el sábado en la comunidad indígena de Narganá, en la comarca de Guna Yala.

Los colombianos, identificados como Teodoro Quinteta Hidalgo, de 42 años, y Alberto Escarpeta Parra, de 37, fueron detenidos a bordo de la embarcación "Niña Darye", en la que se encontró el alijo de droga ocultos dentro de 10 sacos.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que detuvo a dos colombianos en la comunidad de Palmira, en la Costa Arriba, de Colón, a quienes se decomisó 68 kilos de cocaína, cerca de 500 gramos de marihuana y una escopeta calibre 12.

En el operativo, realizado el fin de semana según la información oficial, uno de los colombianos fue herido de bala en una de sus piernas al desatender una orden de detenerse en el momento en que fueron interceptados por las unidades policiales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida