PANAMÁ Nacionales - 

Policía detiene a dominicano que usaba nombre y documentos de pariente muerto

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un dominicano que es buscado en su país por usar el nombre de un pariente fallecido.

Mediante un comunicado, la Dirección de Investigación Judicial de la PN informó que el dominicano, cuya identidad no fue revelada de inmediato, quedó a órdenes del Servicio Nacional de Migración "tras encontrársele documentación falsa sobre su identidad", indicó la fuente.

El individuo, de 32 años, fue detenido cuando merodeaba en el sector de la Avenida B en el sector de Calidonia, en la capital, donde había alquilado un apartamento.

Tras su retención se corroboró que no tenía ninguna orden de captura internacional, pero en comunicación con la Policía Internacional (Interpol) en República Dominicana se confirmó que era buscado por las autoridades de su país desde diciembre de 2012 y que la identidad que estaba utilizando pertenecía a un pariente ya fallecido, por lo que se procederá a su deportación.

La información no precisa por cuál delito es buscado el extranjero en su país.

Mientras tanto, las autoridades panameñas dijeron que investigan sobre cuándo y cómo ingreso este hombre al país luego que no presentara ningún registro de su entrada al momento de su detención.

FUENTE: EFE