Policía y pescadores panameños celebran romería marítima de Virgen del Carmen

Pescadores, marineros y las fuerzas de seguridad panameñas conmemoraron hoy el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes y los puertos con una tradicional peregrinación marítima en el Pacífico.

Uno de los puntos donde se veneró a la Virgen fue el barrio capitalino de El Chorrillo, en el que peregrinos cargaban a cuestas la imagen antes de situarla en una barcaza, como comprobó Efe en un recorrido por el pueblo creyente.

La misma acción se repitió por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, desde el Peñón de San José en la isla Flamenco en Amador.

La imagen fue escoltada por varias embarcaciones y unidades de la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional (SPI), y el Servicio Nacional de Frontera (Senafront).

"Santísima Virgen del Carmen, siempre nos proteges y nos cubres en las misiones que vamos -recorrido acuático Grupo Naval- #OrgullosamenteAeronaval", publicó en un tuit la cuenta oficial del Senan.

La devoción hacia la Virgen del Carmen se extiende en muchos países de América y Europa, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida