Policía da recomendaciones para evitar robos y estafas durante fin de año

Llega el mes de diciembre, y se activa la economía a través de la entrega de bonificaciones, ahorros navideños, y ahora el CEPADEM, que se entregará a más de 600 mil adultos mayores.

Pero con la llegada de las fiestas de fin de año, también se reactivan los delincuentes, dijo el comisionado Manuel Bonome, para conseguir el dinero de forma fácil.

En ese sentido, Bonome recomendó a la ciudadanía estar atentos de la seguridad primara, es decir de ellos mismos, y de su dinero para evitar ser víctimas de la delincuencia, “si la Policía pone dispositivo en los centros comerciales y las calles, sino se tiene el cuidado no se podrá hacer mucha cosa”.

A los empresarios, el Comisionado recomendó contratar transporte blindado para la entrega de grandes sumas de dinero a los bancos, y no entregar a los mensajeros, como sucede en la mayoría de los casos.

Sobre las compras por internet, Bonome aseguró que la mejor forma para efectuar el pago es a través de las tarjetas de crédito, y no depositar dinero de forma directa, además dijo que se debe verificar la codificación que brinda la empresa a la mercancia, y que la empresa esté debidamente verificada.

Manifestó además, que los ciudadanos que viajen hacia el interior deben avisar a sus vecinos, y tomar medidas de seguridad durante el trayecto, sobre todo cuando realiza paradas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida