PANAMÁ Nacionales - 

Policías disparan por equivocación contra vehículo del dirigente Genaro López

La Policía Nacional mantenía una alerta por un presunto secuestro y buscaban un auto similar al que conducía Genaro López, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de Construcción y Similares (Suntracs). López viajaba junto a su familia: su esposa, su hijo de 7 años y la nana.

El hecho ocurrió en la calle El Nance, en Nueva Esperanza, en la 24 de diciembre, en Panamá Este.

Según relató López por vía telefónica, él sintió un impacto en el vehículo, pero siguió conduciendo hacia su vivienda, fue allí donde unidades policiales se acercaron y le apuntaron en la cabeza. Él procedió a identificarse, pero la acción no se detuvo hasta la llegada del teniente Muñoz, quien sí reconoció a López e informó que hubo un secuestro y buscan un vehículo similar.

El dirigente aseguró que nunca hubo una señal de alto de parte de las autoridades, además expresó su preocupación por la similitud a lo ocurrido en San Carlos.

Este incidente ocurre, mientras se adelanta una investigación por la muerte de dos menores de edad presuntamente a manos de uniformados, que realizaban una operación encubierta en el área de San Carlos.