Policías de 46 países e Interpol revisan en Panamá lucha contra el crimen

Jefes policiales de 46 países y la Interpol inician este miércoles en Panamá una reunión de tres días en la que revisarán los resultados de lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo y los delitos cibernéticos.

La XXIII Conferencia Regional de Interpol de Las Américas analizará además el refuerzo de las alianzas entre Interpol y las fuerzas del orden de la región, de acuerdo a la información oficial.

La Policía Nacional de Panamá dijo que la conferencia se centrará " en las cuestiones más acuciantes relacionadas con la delincuencia trasnacional a las que se enfrenta" actualmente América: " la delincuencia organizada, que incluye el tráfico de drogas y de personas, el terrorismo y la ciberdelincuencia".

De igual forma, se prevé que durante el acto inaugural altos funcionarios de Panamá y de la Interpol dará discursos oficiales y responderán preguntas a los periodistas.

La cita continental, que será a puerta cerrada, estuvo precedida por otra celebrada el pasado mayo, también en Panamá, que reunió a las Subcomisiones Técnicas Investigativas contra las Pandillas, Robos y Hurtos de Autos de la Oficina Regional para América Central de la Interpol.

En ese encuentro más de 30 jefes y directores de Policía de Centroamérica valoraron como satisfactorios los resultados de estas operaciones a nivel regional.

Entre ellos se encuentra la desarticulación de 16 bandas dedicadas al robo de vehículos, la detención de más de mil personas procesados por actos delictivos y la recuperación de 164 carros, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida