Policías retenidos en Bocas del Toro temen por sus vidas

PANAMÁ (AFP). Uno de los tres policías retenidos por trabajadores panameños que desde el jueves protagonizan disturbios en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, aseguró este viernes que temen por sus vidas y pidió a las autoridades que los intercambien por manifestantes detenidos.

"La vida de nosotros corre peligro porque la gente aquí está muy sentida" por el manifestante que murió en la localidad de Changuinola, dijo a RPC Radio el cabo primero del Servicio Nacional de Fronteras, Abilio Serracín, quien se encuentra retenido junto a otros dos miembros de la Policía Nacional.

El oficial se refería a la muerte de un trabajador bananero, el jueves, en el marco de choques con la Policía que también dejaron cerca de un centenar de heridos.

Serracín pidió al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, que "suelten allá a los que están en Changuinola por nosotros, porque si no la vida de nosotros corre peligro".Según trascendió, los oficiales se encuentran retenidos en un área cercana a Changuinola. Serracín dijo que tanto él como sus dos colegas secuestrados están "bien" aunque "un poco deshidratados".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes