Pondrán multa hasta 3,000 dólares si no cumplen con permisos para fiesta

¿Sabía usted que cada vez que organiza una fiesta o una actividad donde se perturbe de alguna manera la tranquilidad de terceras personas debe solicitar un permiso en la corregiduría de su corregimiento, para que le informen sobre una serie de requisitos que debe cumplir?

El coordinador de corregidores, Franklin Quiróz dijo este lunes que el Municipio de Panamá, hará cumplir todas las normas vigentes que en materia de fiestas particulares y exceso de ruido existen en diversas leyes como el Código Administrativo y en Decretos Alcaldicios.

Entre los requisitos solicitados para el otorgamiento del permiso debe estar:- Nombre del dueño de la vivienda, donde declare el tipo de fiesta- Copia de la cédula- Recibo de luz o teléfono y en caso de que se haga en alguna sala de baile debe presentar el contrato de alquiler de la sala de baile.Quiróz destacó que los permisos se otorgan pero el contribuyente debe suspender la música estridente (alto volumen) a las 12:00 m.n., prohibiéndose además el uso de fuegos artificiales.

Si no se cumple con la norma, podrán recibir multas de hasta 3,000 dólares y el decomiso de los equipos o artículos utilizados en la comisión de la infracción.

En cuanto a la prohibición del exceso de ruido, está consignado en el decreto 4113 de 26 de junio de 2006 ya que afecta negativamente la salud y el bienestar e interfiere con las actividades que lleva a cabo el ser humano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida