“Popi” Varela cuestiona apoyo a reelección de Ábrego y recomienda reglamentación de la planilla 80

El diputado oficialista, José Luis “Popi” Varela, cuestionó este miércoles el apoyo a la reelección de Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional, por parte de las otras bancadas de diputados, en este sentido la del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Indicó que no puede entender cómo pueden estar "apoyando a una presidenta que está todos los días visitandolo (a Ricardo Martinelli) y coordinando acciones políticas con la persona que los pinchó a ellos, así es que es un tema interno de ellos, nosotros los dejamos, si llegan a ganar el día 1 de julio lo cual es muy probable, les deseamos la mejor de las suertes".

Por otro lado, aseguró que la bancada oficialista tiene como prioridad el tema de la agenda legislativa, así como buscar mecanismo para que el tema de la planilla 080 sea transparente.

“Para nosotros lo importante es la agenda legislativa, tratar de transparentar el tema de la planilla 080, le hemos mandado muchos mensajes a ellos que se haga una reglamentación para que todo este tema de las planillas que ha sido tan criticado, pueda ser reglamentado de una manera que haya certeza de que haya transparencia en ese tipo de planillas. Para nosotros eso es lo importante, no quién gane la presidencia, ni quién es el presidente”, indicó Varela.

Cabe señalar que este martes 26 de junio, la bancada del Partido Revolucionario Democrático, confirmó que un total de 22 de los 26 diputados decidieron apoyar la reelección de Yanibel Ábrego como presidenta del Órgano Legislativo.

Asimismo, la bancada de diputados del partido Cambio Democrático (CD) informó el pasado 12 de junio, mediante la lectura de un comunicado suscrito por todos los miembros, su apoyo a la reelección.

Cabe señalar que este domingo 1 de julio será elegida la nueva junta directiva del Hemiciclo Parlamentario, el cual enfrenta escándalos por las irregularidades en el uso de planillas para la contratación del personal de confianza de los diputados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida