“Popi” Varela recomienda dejar debate sobre directivos de la ACP al próximo Gobierno

El Consejo de Gabinete retomará este martes el debate sobre el estatus de Henri Mizrachi y Nicolás Corcione, directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), involucrados en casos judiciales.

Sin embargo, el diputado José Luis “Popi” Varela recomendó al Gabinete dejar este debate al próximo Gobierno, considerando la división de bancadas en la Asamblea Nacional.

“Sería un error llevar a la Asamblea la remoción de directores si no hay consenso, lo mejor para el país y el Canal sería sacarlos, pero recomendaría al Gabienete dejar eso como esta”, dijo el diputado.

Corcione está vinculado al supuesto delito de blanqueo de capitales, a través de de cuentas bancarias ligadas al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, mientras que Mizrachi es uno de los investigados por supuesto lavado en el caso New Business.

“Popi” Varela también se refirió a las reformas a la Constitució, tema que según indicó también se debe dejar al próximo Gobierno.

Manifesó que la consulta que se hizo con partidos políticos sobre una quinta papeleta no resultó, “ no es tiempo para hacer cambios constitucionales, no veo ambiente político”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida