"Popi" Varela: Hay que reducir y reglamentar las planillas de la Asamblea Nacional

El diputado José Luis "Popi" Varela se refirió al tema de las planillas de contratos de servicios profesional, y dijo que las mismas debe ser reducidas y reglamentadas.

Indicó que la reglamentación debe estar orientada a que el diputado tenga conocimiento del personal que tiene a su cargo, qué hace, cuánto gana, cumplimiento de un horario de trabajo certificado a través de la marcación de tarjetas, además de garantizar que no hayan familiares emplanillados.

Agregó el tema de la regulación formaba parte de los puntos específicos que se buscaban abordar con los diputados de las otras bancadas previo a la instalación del último período de sesiones, cuando se buscaba lograr un acuerdo para los miembros de la junta directiva.

El diputado y presidente del partido Panameñista sostiene que si se reglamentan las planillas y se explica a la ciudadanía cómo funciona realmente, el nivel de presión que hay en la Asamblea Nacional disminuiría.

Indicó que sería un grave error pasar las planillas por insistencia como se mencionó en algunos discursos durante la instalación de las sesiones ordinarias y reiteró a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego que ella en conjunto con los dos vicepresidentes serán los responsables de cualquier situación que sed registre con algún diputado.

Dijo que los diputados de la bancada Panameñista se reunirán este martes para tratar el tema de la publicación del detalle de los trabajadores que tienen emplanillados, que en su caso la publicará en los próximos días que ya está llamando a las personas que tiene nombrada para que sepan que hará público el listado en los últimos días. Señaló que espera que el resto de los diputados del colectivo divulguen a los funcionarios contratados

El pasado 5 de junio la Contraloría General de la República ordenó la suspensión del pago de toda la planilla 080 de la Asamblea Nacional, debido a irregularidades encontradas durante una revisión realizada por un equipo fiscalizador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida