Porcell: Detalles sobre detención de los hijos de Martinelli los debemos saber a través de la Cancillería

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, confirmó este miércoles tener información con relación a la detención y captura de Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, en Miami, Estados Unidos

Según se conoció la detención está relacionada con razones migratorias, referente a sus visas, sin embargo, Porcell aclaró que los detalles sobre este hecho deben ser dados a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores y no por la Procuraduría.

“Nosotros tenemos información de que efectivamente están detenidas estas dos personas, pero los detalles los debemos saber a través de la Cancillería de la República de Panamá”, señaló Porcell.

Cabe mencionar que los hermanos Martinelli Linares son solicitados en Panamá por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht en Panamá y por el caso Blue Apple.

Con relación a estos caso Porcell, destacó que “el Ministerio Público inició en el año 2015 una lucha histórica contra la corrupción y el blanqueo de capitales. Las Fiscalías Anticorrupción, específicamente para noviembre de 2017, en una audiencia de homologación del caso Odebrecht, rindieron un informe al país en donde plantearon la ruta del dinero, quienes eran los beneficiarios finales, tenemos una causa Blue Apple, que yo lo he dicho en distintas ocasiones, es una investigación fuerte, contundente con colaboradores, con acuerdos”.

Añadió que por este caso “distintas personas han señalado, naturales y jurídicas, su aceptación de cargos indicando cómo se dió, cuándo se dió, quiénes recibieron, dónde recibieron y a dónde se mandó”, a lo que se suman las colaboraciones internacionales con con Suiza, Estados Unidos, Andorra y Brasil.

“La colaboración internacional, las asistencias judiciales, el intercambio de información, es un trabajo histórico que lleva el Ministerio Público, que nunca antes se llevó en este país, que nunca antes los fiscales pudieron realizar”, puntualizó la Procuradora.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida