Porcell se reúne con Fiscal General y Jueza de Instrucción del Principado de Andorra

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell recibió este jueves en su despacho al Fiscal General Alfons C. Alberca Sanvincens y a la Jueza de Instrucción, Canolic Mingorance Cairat, del Principado de Andorra.

La visita de ambos funcionarios de Andorra se realiza con el propósito de abordar temas relacionados con la cooperación internacional, entre los que destaca el caso Odebrecht. Para esto agendaron reuniones de trabajo para este viernes con los fiscales de Panamá, sobre corrupción y crimen organizado.

"Si  no entramos en estas colaboraciones, en estas fórmulas de ayuda mutua, es seguro que ninguna investigación va a prosperar", expresó en su visita, el fiscal de Andorra y agregó que esta es la forma de organizarse ante el crimen organizado y el lavado de activos. Por su parte, la jueza reiteró la colaboración de Andorra dentro del caso Odebrecht y resaltó la importancia de una relación fluida que permita una relación judicial completa, "lo más rapido y lo más eficaz posible"

La visita ocurre dos meses después del viaje que realizó la procuradora Porcell al Principado de Andorra y donde sostuvo una reunión el fiscal para coordinar temas de la colaboración internacional.

Porcell reveló en mayo que mediante una asistencia judicial por parte del Principado de Andorra se detectó un monto de 12.8 millones de dólares de una persona jurídica, a su vez, vinculada en la investigación Odebrecht-Suiza dentro de la cual se congelaron 22 millones de dólares de cuentas relacionadas con Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente. "Es un hallazgo importante", expresó al referirse a dicho monto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida