PANAMÁ Nacionales - 

Porcell hace un balance de sus primeros seis meses de gestión

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, habló en el programa Cara a Cara sobre cómo han sido los primeros seis meses en los que ha estado a al frente de esta entidad.

Porcel manifestó que en cuento al tema del a independencia está cumpliendo con su labor y que las decisiones que ella tome "no tienen por qué gustarle a la gente, pero son las decisiones en derecho".

Se refirió a supuesto casos de funcionarios que han estado tramitando expediente o agilizan casos a su nombre, indicando que extraoficialmente le ha llegado la información, por lo que se están tomando las acciones correspondientes, se están haciendo las verificaciones y que donde esa situación se confirme inmediatamente se iniciarán las investigaciones.

"El Ministerio Público ni adquiere compromisos por libertades, ni recibe dinero y si alguien, si algún abogado de una manera directa sabe que un fiscal está en eso que me lo avise, porque aquí si se van a tomar las decisiones correspondientes", puntualizó.

Además habló de las transformaciones y cambios que se han hecho en las distintas fiscalías anticorrupción, así como de los casos que actualmente adelanta la entidad.

FUENTE: Nimay González