Portuaria estadounidense invertirá en Panamá

PANAMA ( AP). La empresa estadounidense SSA Marine anunció el miércoles una inversión de más de 200 millones de dólares para ampliar sus infraestructuras y servicios portuarios en el Atlántico panameño.

La inversión expandirá las facilidades del puerto panameño Manzanillo International Terminal (MIT), filial de SSA Marine, e incluirá el dragado del canal de acceso y tres nuevos muelles para buques Post-Panamax, los cuales comenzarán a transitar por el Canal cuando en el 2014 concluyan los trabajo de ampliación del mismo, anunciaron los ejecutivos de la firma estadounidense durante una reunión con el presidente panameño Ricardo Martinelli.

También incluirá una nueva dársena para maniobras y la construcción de áreas adicionales para almacenamiento de carga y la instalación de nueve grúas, de las cuales tres llegarán a Panamá en los próximos días.

Martinelli dijo que con la ratificación en agosto de un acuerdo comercial entre Panamá y Estados Unidos, " más empresas están interesadas en invertir en Panamá y Manzanillo International Terminal es una de ellas".

La actividad portuaria y marítima ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento en Panamá en la última década, tras la privatización de los puertos.

MIT inició operaciones en la caribeña provincia de Colón en 1995, desde entonces la terminal pasó de mover 72,000 contenedores a 1,9 millones en el 2011.

En Panamá también opera Hutchison Whampoa Limited, de Hong Kong, la cual opera terminales en el Pacífico y el Atlántico panameño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes