Portugal quiere que Noriega revele quiénes fueron sus cómplices

Respetando los deseos de los familiares de otras víctimas de la dictadura, Patria Portugal, hija de Heliodoro Portugal, expresó el suyo de que el exdictador Manuel Antonio Noriega regrese a Panamá para enfrentar juicio por la desaparición y muerte de su padre y para que revele quiénes fueron sus cómplices.

" Yo quiero que él venga y hable, hay personas que cometieron crímenes, torturaron y están en este país sin pagar días de cárcel", dijo Portugal, actual Defensora del Pueblo.

Ante la pregunta de si le gustaría hablar con Noriega respondió " de hecho lo voy a hacer y le voy a pedir que diga, que hable y es importante, este es el momento de que él pueda resarcir el daño que hizo diciendo la verdad, porque aquí se tiene que escribir toda la historia de la dictadura".

Portugal dijo estar de acuerdo con todo lo que la ley permita, pero que " no se le deben dar privilegios a este señor", refiriéndose a la posibilidad de que éste sea beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel.

Asegura estar dipuesta a perdonarlo. " Si pide perdón me gustaría perdonarlo, que pida perdón a la nación y que hable de sus cómplices que se enriquecieron, asesinaron y torturaron y que han estado por la calle todos estos años tranquilamente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes