Posible designación de Mejía traería nueva trifulca en la Asamblea, dice diputado

“Todo es posible, vamos a evaluar, es una desición del Gabinete” fue la respuesta del mandatario de la República, Juan Carlos Varela sobre la posible designación del magistrado Jerónimo Mejía por 10 años más.

Según el diputado Noriel Salerno, esta posibilidad podría generar otro conflicto en el Legislativo, “ la Corte con el licenciado Mejía traería una nueva trifulca en la Asamblea y pasaría la misma historia de las otras designadas”.

La evaluación para la designación de nuevos magistrados se hace en atención al vencimiento del periodo de Oydén Ortega y Mejía, sin embargo, el presidente Varela no descartó la posibilidad de que Mejía repita otro periodo en ese puesto.

Varela dijo que sin duda convocará a sesiones extraordinarias para que la Asamblea defina la selección de nuevos magistrados.

El Consejo de Gabinete inició esta semana el debate de la hoja de vida de 19 aspirantes a magistrado.

La Comisión del Paxcto de Estado por la Justicia recomendó a Juan Francisco Castillo, Luis Camargo Vergara y María Eugenia López Arias para la Sala Civil, mientras que Luis Mario Carrasco, María Luisa Vijil y Maruquel Castroverde fueron recomendados para la Sala Penal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida