Panamá Nacionales - 

Inconformidad entre agrupaciones colonenses tras posposición de diálogo para el lunes

El diálogo que se tenía previsto para este jueves entre los gremios de la provincia de Colón con autoridades del Gobierno, fue pospuesto, lo cual generó molestia entre las agrupaciones colonenses.

"Nosotros consideramos un acto de irresponsabilidad por parte del Ejecutivo hacer esto, ya empezaron con el truco, ayer había un compromiso a través de la iglesia de venir hoy a Colón a atender el tema este, de verdad esto nos preocupa porque demuestra que no hay interés ni voluntad por parte del Ejecutivo, en este caso el Presidente de la República de resolver el tema", enfatizó el dirigente colonense Felipe Cabezas.

Para este jueves se esperaba la presencia del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, sin embargo se informó será el próximo lunes 19 de marzo, cuando el representante del Gobierno se reunirá con las agrupaciones.

Cabezas hizo un llamado al mandatario a ser serio y cumplir con su palabra de que una vez finalizada la huelga iniciarían con las conversaciones exploratorias para una negociación.

"Esto nos deja a nosotros un muy mal sabor, nosotros tenemos hasta un pliego de peticiones que fue entregado al Vicario el día de ayer para que el Gobierno empezara a ver eso. Lo preocupante de esto es que nos engañaron, se burlaron de nosotros", declaró.

Asimismo, la dirigencia magisterial de Colón decidió durante una asamblea realizada el día de hoy, mantener el paro de las clases debido a la posposición del diálogo con el Ministerio de la Presidencia, así como por la falta de respuesta por parte de las autoridades ante el mal estado de los centros educativos de la región.

Culminada la asamblea procedieron a realizar un piqueteo y cierre de calle en el sector de Arcoiris.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

FUENTE: Nimay González