Potabilizadora de Chilibre inicia paulatinamente encendido de bombas de agua cruda

Personal operativo de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, ha iniciado este lunes de forma paulatina el proceso de encendido de las bombas de agua cruda para normalizar el suministro de agua potable, en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

Esto, después que los buzos culminaron los trabajos de apertura manual de una compuerta ubicada a 10 metros de profundidad, así lo informó el  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La medida obedeció al bajo nivel que presenta el lago Alhajuela en el canal de entrada durante las últimas 24 horas, por lo cual con la apertura de esta compuerta se busca aumentar el caudal que succionan las bombas en la toma de agua cruda y garantizar a la población el suministro de agua potable.

De acuerdo con la entidad, a medida que avanza la temporada seca, se contemplan llevar a cabo otras acciones dependiendo de la necesidad de cada una de las 56 plantas potabilizadoras que maneja el Idaan.

El Idaan hace un llamado a la población para que no malgaste el agua y haga un uso racional para lograr abastecer a la población de manera equitativa y continua.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida