Potabilizadora de Chilibre mantiene producción de 80% ante niveles de turbiedad

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, mantiene una producción del 80% de su capacidad, debido a los niveles de turbiedad que se registran en el agua.

"Después del mediodía de hoy jueves 22, los niveles de turbiedad en el lago Alajuela se han elevado nuevamente y por esta razón el personal operativo decidió bajar al 80% la producción de agua potable e iniciar la fase de limpieza de la misma", explicó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Detalla que con la disminución de la producción se busca llevar a cabo los trabajos de limpieza de filtros y dosificadores, como parte de los procedimientos cuando entra sedimento a la potabilizadora.

Añade que además se desarrollan operativos de limpieza de las redes, con la purga de hidrantes a fin de minimizar el impacto de la turbiedad en los grifos de las casas.

Por otro lado, indica que esta es la primera vez, desde al año 2011, que en la ciudad de Panamá y en la planta de Chilibre se presentan altos niveles de turbiedad, provocados por las lluvias de la temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida