Potabilizadora de Chilibre estará fuera de operaciones por 18 horas este domingo

A partir de las 12:01 a.m hasta las 6:00 p.m de este domingo, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre estará fuera de operaciones por trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo.

Los trabajos también forman parte de la planificación que adelanta el Idaan para suministrar de agua a los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Juan Felipe De La Iglesia explicó que equipo técnico de esa institución estará realizando el cambio de válvulas que están presentando desgaste, cuyo costo es de medio millón de dólares.

De La Iglesia dijo que esta vez la reparación es mayor, por lo que solicitó a la ciudadanía tomar las medidas de almacenamiento para evitar el desabastecimiento de agua potable.

Los sectores afectados serán ciudad de Panamá, San Miguelito, Tocumen y puntos alejados de la red.

Una vez culminen los trabajos, el suministro de agua estará normalizando en un periodo de 48 horas. Para el lunes, el Idaan estima que el suministro de agua potable deberá estar cubierto en un 70% en los sectores bajos de la ciudad que son Río Abajo, San Francisco, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Ciudad Radial.

Mientras que los sectores altos recibirán agua de forma regular pasadas las 48 horas cuando se restablezca en su totalidad el sistema.

EL Idaan informó además que pondrá en marcha un plan de contingencia donde se habilitarán 15 carros cisternas para abastecer de agua los hospitales y policlínicas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida