Potabilizadora de Chitré al 100% de producción, inicia recuperación del sistema

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la noche de este miércoles que la planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré, provincia de Herrera se encuentra al 100% de producción tras la instalación de la bomba en la toma de agua cruda.

A eso de las 8:30 p.m. el Idaan indicó que se iniciaba la recuperación del sistema en los puntos altos y alejados de la red y señaló que el proceso se daría de manera paulatina, luego de haber finalizado los trabajos de instalación de la bomba, que dejó sin suministro de agua potable durante varios días a los residentes del distrito.

La institución indicó que mantendrán el plan de contingencia que consiste en la entrega de agua embotellada, así como la distribución de agua potable a través de cisternas, hasta que el sistema se haya recuperado en su totalidad.

Durante varias horas de este jueves el personal de electromecánica instaló una bomba nueva en la toma de agua cruda y además realizó pruebas de bombeos para garantizar que la bomba enviara suficiente caudal hacia la planta potabilizadora.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida