Potabilizadora de Isla Taboga fuera de operaciones por daño en sistema de las membranas desalinizadoras

La planta potabilizadora de Isla Taboga se encuentra fuera de operaciones debido a que se ha presentado un daño en el sistema de las membranas desalinizadoras de la planta.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que debido a este daño la Isla se mantiene sin suministro de agua potable, ante lo cual el equipo técnico de la entidad se encuentra gestionando la puesta en funcionamiento y habilitación de los pozos, como paliativo.

Por otro lado detalla que tras varias evaluaciones se ha determinado que una de las causas de la continua afectación de las membranas es provocada por el aceite que desechan algunas embarcaciones que recorren las cercanías de la isla de Taboga.

Añade que para solucionar el problema se mantienen haciendo la tramitación para la adquisición de nuevas membranas, sin embargo, la reposición podría demorar varias semanas, por lo cual se hace un llamado a la población de la Isla para que tome las medidas necesarias para abastecerse de agua potable mientras duren los trabajos de reparación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida