Ricardo Lombana presenta denuncia contra diputados por caso Pandeportes

Ricardo Lombana, precandidato presidencial por la libre postulación presentó este jueves una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra diputados vinculados al uso irregular de fondos públicos y desvío de dinero procedente del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

"Todos los días los panameños vemos evidencias de que nos están robando nuestro dinero, por eso es que decidí pasar de la crítica a la acción", afirmó Lombana a los medios de comunicación.

El precandidato presidencial afirmó que llevó ante la CSJ evidencias sumarias como cotizaciones, publicaciones del diario La Prensa, testimonios notariados de los padres y de los deportistas afectados, con la finalidad de que se realicen las diligencias oportunas.

Cabe destacar que según la Contraloría General de la República, los hallazgos de la primera fase de auditoría asociados a este caso revelan que no existe sustento para el desembolso de aproximadamente 9 millones de dólares, a través de 100 transacciones, entre el periodo de julio de 2014 a julio de 2018.

Las diligencias contra esta entidad, surgieron tras una publicación del diario La Prensa, que indicó que un 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a parar a las federaciones deportivas o ligas que controladas o vinculadas a políticos.

"No es solo un reportaje, es una investigación periodística que requiere de esfuerzo y duró más de un año" aserveró.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida