Precio de la leche podría aumentar

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, informó este viernes que una empresa distribuidora y procesadora de leche ha solicitado a la comisión del MIDA la revisión de sus costos de producción, con el objetivo de que se haga un aumento en el litro de leche fluida.

Arango explicó que la solicitud de aumento es únicamente para la leche líquida y que esto no afectará el costo de los quesos, yogurt u otros derivados de este rubro.

La noticia ha generado nuevas expectativas y preocupación entre los consumidores, quienes manifiestan que actualmente este producto mantiene un precio elevado y que de darse un nuevo aumento no puedan adquirirlo.

Cabe señalar que el pasado mes de marzo se registró un incremento en el precio de la leche. El pasado 20 de mayo Oscar García, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó que este producto no está regulado dentro de Control de Precio y que si se quiere hacer un aumento se deberá presentar ante esta entidad una notificación con cinco días de anticipación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida