Precio de los medicamentos ha aumentado cerca de 14% en los últimos 5 años

El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, habló este jueves sobre el alza en el precio de los medicamentos que se ha registrado en los últimos años.

Indicó que la Acodeco desarrolla desde hace cinco años mediciones mensuales a los precios de las medicinas, en base a 40 principios activos en la versión de los medicamentos de referencia y genéricos.

Detallóque mediante esa medición, han logrado constatar un aumento de aproximadamente 14% en los últimos 5 años, aunque aclaró que es importante hacer una distinción porque los comportamientos y los niveles absolutos de precios en balboas y centavos no son iguales, cuando se comparan los medicamentos de referencia con los medicamentos genéricos.

“El precio en promedio de los medicamentos en estos cinco años ha aumentado alrededor de 14%, en el último años ese aumento se ha concentrado porque dependiendo de lo que uno tome estaría entre un 5 y 7%, casi que una tercer parte del aumento”, explicó García en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida