Panamá Nacionales - 

Preferimos que nos acusen de lentos que de irresponsables, Ministro Alemán

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, respondió a las críticas a la gestión del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, la cual ha sido calificada como "lenta", expresando que es un Gobierno que "hace las cosas en orden" y de manera planificada.

Alemán dijo en RPC Radio, que prefiere que les acusen de ser un Gobierno lento en vez de irresponsable, resaltando las irregularidades encontradas de la pasada administración del expresidente Ricardo Martinelli, algunas motivo de investigación por el Ministerio Público.

Se refirió específicamente a un "aeropuerto fantasma" en la provincia de Colón, y al proyecto de Riego de Tonosí en la provincia de Los Santos, el cual asegura se gastaron 38 millones de dólares "sin un metro de tierra". Mencionó incluso que entre irregularidades en contratos y proyectos de la pasada gestión, hubo un gasto de 800 millones de dólares.

El titular resaltó que se está confundiendo la planificación con lentitud, recalcando que hasta el momento hay un 86% de ejecución global de la actual administración este 2016.

Al ser cuestionado sobre los recursos del Canal, manifestó que el Gobierno central le transfiere unos 450 millones de dólares de recursos del Canal al programa de Invalidez Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social, manifestando que así mismo llegarán más recursos del Canal a otras áreas tras la inauguración de la Ampliación.

Las declaraciones de Alemán se dieron a su salida del Palacio de las Garzas, para dirigirse a la Asamblea Nacional, luego de instalada la Junta Directiva en el tercer periodo legislativo que inició este viernes.