Panamá Nacionales - 

"Preocupa que Odebrecht pueda suspender obra de expansión", gerente de Tocumen

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III dijo este miércoles que le preocupa que la constructora brasileña Odebrecht suspenda las obras de expansión del aeropuerto.

Esto luego de que la empresa confesara en Estados Unidos que durante el periodo 2009-2014 realizaron pagos por más de 50 millones de dólares en coimas que generaron 175 millones de dólares en ganancias a Odebrecht.

“En marzo del otro año debemos tener lista la terminal para operar, obviamente estamos nerviosos con el tema de Odebrecht, es una relación tensa, bastante tira y jala...estamos saliendo adelante, pero me preocupa que paren la obra no lo veo pero uno nuca sabe que pueda pasar judicialmente”, aseguró Fidanque III en declaraciones al porgrama Radiografía de RPC Radio.

El director general del Aeropuerto de Tocumen dijo que hasta el momento las obras de expansión presentan más de un 60% de avance y durante el verano inicia la colocación del techo y el vidrio. “Hay bastante presión, la empresa tiene presión, fuera malo para Tocumen y la Línea 2 y necesitamos terminar esto y que ellos sigan su camino”.

Además de la expansión del Aeropuerto de Tocumen, la empresa brasileña está actualmente involucrada en proyectos como la construcción de la Línea 2 del Metro, por más de 1.857 millones de dólares y la renovación de la ciudad de Colón, por 537 millones de dólares.

El Gobierno de Panamá anunció, entre otras medidas, que el Grupo desista del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del Cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro y se le adjudique y refrende contratos de futuros procesos de licitación pública del Estado.