Preocupación en Apede por conflictos de intereses e independencia de designadas a la CSJ

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) mostró este jueves su preocupación ante las designaciones de las abogadas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta organización explicó mediante un comunicado que, sin demeritar la trayectoria de ambas profesionales, preocupan los conflictos de intereses que se puedan generar y la falta de independencia en sus actuaciones; así como los impedimentos que puedan surgir dentro de las investigaciones de alto perfil.

Apede señaló que el Órgano Ejecutivo dejó pasar con estas designaciones, una "valiosa oportunidad" de fortalecer la confianza en el Órgano Judicial y esto porque han sido formalizadas a solo quince días para culminar el año. "No solo genera malestar porque se limita el escrutinio público y la participación ciudadana, sino que se da el rejuego de los intereses políticos, sin darle la relevancia al fortalecimiento de nuestra maltrecha justicia", expresaron.

La Asamblea Nacional confirmó que el debate para evaluar estas designaciones se dará a partir del martes 26 de diciembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida