Preocupación por adelanto de la campaña política en Panamá

El enfrentamiento entre el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela provocó la confección de piezas relacionadas a Valter Lavitola, las cuales han causado muchas críticas en la sociedad.

Para algunos es una muestra de que la campaña electoral con miras a las elecciones de 2014 ya inició. El investigador de mercado, Jaime Porcel, confirmó este planteamiento al mencionar que estas propagandas son típicas de una campaña electoral.

Adicionalmente, los magistrados del Tribunal Electoral, a través de un comunicado, han manifestado su preocupación ante el uso de este tipo de cuñas negativas porque apuntan “hacia una campaña electoral que estaría centrada en ataques que pueden desencadenar tensiones de tal magnitud”.

Los magistrados hicieron un llamado de atención al mencionar que este tipo de recursos no pueden regulados por la actual legislación, sin embargo en el paquete de reformas al Códigos Electoral, que se mantiene en la Asamblea Nacional, se contemplan mecanismos legales en relación a este tema.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida