Panamá Nacionales - 

Presentan a Cancillería solicitud de extradición de Noriega

PANAMÁ ( AFP ). La Justicia de Panamá presentó a la Cancillería de ese país la solicitud de extradición del ex dictador Manuel Antonio Noriega, actualmente preso en Francia a espera de juicio por blanqueo de capitales, informó el viernes un tribunal.

La solicitud de extradición contra Noriega, condenado por el delito de homicidio doloso agravado en Panamá, fue entregada la tarde del viernes por el jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales del Organo Judicial, Orlando Bethancourt Torres.

La solicitud de extradición fue librada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial (con sede en David, en la provincia fronteriza con Costa Rica de Chiriquí), para que, por vía diplomática, " tal petición sea gestionada ante las autoridades judiciales de la República Francesa ", dice un comunicado.

La documentación incluye copias autenticadas de la resolución que decreta la detención de Noriega y la sentencia penal de 20 de septiembre de 1993 en la que se le condena a 20 años de cárcel por la desaparición del opositor Hugo Spadafora.

Spadafora desapareció en septiembre de 1985 y su cuerpo decapitado apareció días después en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

FUENTE: Agencia AFP