Presentan a Panamá como Ciudad Creativa de Unesco en Gastronomía

La Ciudad de Panamá fue presentada este viernes oficialmente como Ciudad Creativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco) en Gastronomía.

Unesco otorgó esta designación a 64 ciudades de 44 países siendo Panamá la única de Centroamérica en recibir la distinción con la que se busca fomentar la innovación y la creatividad para un desarrollo más sostenible e inclusivo.

Durante la postulación de Panamá que fue impulsada por la Alcaldía de Panamá se presentó un plan de trabajo de cuatro años junto a un presupuesto debidamente definido que le permitió a la ciudad capital ser admitida en la Red de Ciudades Creativas de la organización.

De acuerdo con la Alcaldía de Panamá la designación es el resultado de un proceso técnico y de consultas que involucró a cientos de personas en la elaboración del plan de trabajo a mediano y largo plazo.

La distinción de la ciudad panameña destaca todavía más porque es la única de Centroamérica en formar parte de la Red de de Ciudades Creativas de la Unesco tanto en Gastronomía como en los otros seis ámbitos entre los que están: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida