El colegio José Antonio Remón Cantera no requiere ser demolido solo reforzado

La Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez presentó este lunes las conclusiones del informe elaborado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) sobre las condiciones del colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), las cuales arrojaron que la estructura no requiere ser demolido solo reforzada.

Paredes, quien se reunión con directivos, docentes y padres de familia, detalló que entre las recomendaciones están el reforzamiento de las conexiones de vigas de acero. Exhortó a la comunidad educativa del JARC que evalúe la propuesta presentada por la UTP así como la opción de que "un nuevo colegio sea el nuevo Remón Cantera".

Por su parte Fernando Ábrego, docente del plantel, señaló que van a analizar el informe para poder tomar una decisión final y que lucharán para que el Colegio José Antonio Remón Cantera permanezca en sus terrenos.

Previo al inicio del año escolar, directivos y docentes advirtieron sobre serios problemas de infraestructura en el plantel, reportando desprendimiento de losas y desgaste de las columnas.

La comunidad educativa del JARC evaluará el informe y realizará otra reunión la próxima semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida