Presentan Plan Sequía para Herrera y avances en Los Santos

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango junto con la ministra de Ambiente Mirei Endara y Milton Henríquez de Gobierno presentaron este martes la extensión del Plan Sequía para la provincia de Herrera y los trabajos desarrollados en la provincia de Los Santos.

Arango aseguró que se habilitaron unos 74 reservorios y 733 abrevaderos que benefician a 1,161 productores en toda la provincia de Los Santos. Mientras que para la provincia de Herrera se prevé una inversión de 645 mil dólares con un total de 134 pozos y reservorios de agua con una inversión de 1.5 millones de dólares.

“Esto solo es el inicio de lo que tenemos preparado para el Plan Sequía en la provincia de Herrera en apoyo a productores de la región” manifestó Arango.

La ministra de ambiente, por su parte advirtió que  tomarán medidas como no permitir los permisos de roza y quema en la época seca de 2016 y sanciones para dueños de predios por fuegos y agregó que es importante que tanto gobiernos locales como productores tomen las medidas de ahorro de agua y energía.

“Este año el Fenómeno de El Niño es de los tres más severos que ha habido en la historia”, aseguró la ministra.

El Plan Sequía se inició el 27 de agosto, despúés de que las autoridades anunciaron el Estado de Emergencia por consecuencia del Fenómeno de El Niño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida