Panamá Nacionales - 

Presentan anteproyecto que permite cirugía gratis a personas obesas

Un anteproyecto de Ley para realizar una cirugía bariátrica o procedimiento quirúrgico para tratar la obesidad fue presentado este martes en la Asamblea Nacional, ante la Comisión de Salud y Desarrollo Social.

El proponente de la iniciativa es el diputado del Cambio Democrático, Rubén Frías, quien en su exposición de motivos destaca que esto sería una ayuda para aquellas personas que sufren de este problema y no tienen recursos para practicarse una operación.

La idea ocasionó reacciones de manera inmediata a través de las redes sociales:

 Embed      

 Embed      

 Embed      

La cirugía bariátrica es una intervención quirúrgica o conjunto de procedimientos para tratar la obesidad y lograr la disminución de la masa corporal. Uno de los procesos más utilizados es el bypass gástrico.

Según el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, destaca que en Panamá, más del 50% de la población adulta tienen más grasa en su cuerpo que la que debería tener. AL igual que señalan que dos de cada diez menores de cinco años tenían exceso de grasa en su cuerpo según la Encuesta de Niveles de Vida 2008. Este año se presentó un proyecto de Ley para establecer el 4 de abril como el Día Nacional del Combate a la Obesidad.