Presentan anteproyecto para despenalizar calumnia e injuria

Un grupo de profesionales de la comunicación, abogados y representantes de la sociedad civil, presentaron ante la Asamblea Nacional de Diputados, un anteproyecto de ley que busca despenalizar el delito de calumnia e injuria, en el caso de los servidores públicos.

El proyecto fue presentado al Presidente de la Asamblea, José Muñoz, y correspondió al abogado Sidney Sittón, la sustentación del mismo.

Según explicó el jurista, en el documento se plasma el hecho de que los funcionarios públicos no pueden demandar por supuestas afectaciones del honor, y se basan en el principio 10 de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión.

El anteproyecto además incluye una " particularidad", donde se plantea que aquellas personas que por iniciativa y de manera voluntaria decidan incursionar al debate nacional, como dirigentes de gremios, sociedad civil y partidos políticos, tampoco podrán demandar por calumnia e injuria.

Piden además que cuando se dicte una sentencia civil contra un periodista o medio, ésta sea proporcional a lo que se está demandando.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes