Presentan anteproyecto de ley que busca prohibir el aumento del costo de la energía eléctrica

Un anteproyecto de Ley a través del cual se busca prohibir el aumento del costo de la energía eléctrica, fue presentado este jueves ante el pleno de la Asamblea Nacional, por el diputado del partido Molirena, Miguel Fanovich.

La presentación de la iniciativa, es hecha en medio del rechazo generalizado que ha provocado en distintos sectores de la sociedad, el incremento que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció, será aplicado a los clientes que consumen más de 300 kW/h, es decir al 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño.

“Se va a aumentar a los panameños que utilizan un 301 kW/h, aproximadamente centécimo y medio, se dice que a los que consumen hasta 300 no se les va a aumentar, pero el costo lo vamos a pagar todos y eso va a traer más pobreza”, señaló Fanovich.

Añadió que el alto costo de vida afecta a los panameños por las malas políticas financieras que ha tenido en los últimos años este gobierno, y cuestionó la renuncia del ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, “dejandole la papa caliente a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo”.

“Ya está bueno, esto es una política inhumana, se han construido más de 40 hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí y hasta en Bocas del Toro, y allí se paga más costo de energía eléctrica. Se ha construido energía hidroeléctrica en Penonomé, y la energía solar la querían grabar, que son alternativas que se tienen para paliar la situación energética que se tiene por mala administración que tiene este país, beneficiando a transnacionales y al poder económico de este país”, enfatizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida