Presentan 1er canal de TV en ruso dirigido a Latinoamérica

ETIQUETAS

PANAMA (AFP). Directivos de Inter Russia TV Channel (ITR TV) presentaron hoy miércoles en Panamá un adelanto de lo que será el primer canal de televisión en lengua rusa dirigido a toda América Latina, informó un directivo.

El canal comenzará a emitir su señal en Panamá en cuatro meses y luego al resto de la región, donde hay un público potencial de medio millón de ruso parlantes.

"Se genera un nuevo espacio multicultural como los diferentes canales de otros países que vienen llegando acá a Panamá. La diferencia es que éste va a salir desde Panamá para toda América Latina", dijo a la AFP Luis Romero, director de ITR TV.

Este nuevo canal, cuya inversión alcanza a 1,2 millones de dólares, transmitirá inicialmente 10 horas diarias y su señal será distribuida por los dos operadores de televisión por cable que existen actualmente en Panamá.

"Nosotros tenemos los derechos de retransmisión de más de 12 canales de Rusia. Entonces el canal va a seleccionar parte de esto para colocar en su programación al comienzo", explicó Romero.

Posteriormente la programación llegará gradualmente a 24 horas al día.

Romero dijo que al comienzo el canal en lengua rusa producirá dos horas de programación en Panamá, con un noticiero internacional que contendrá noticias de Rusia y los otros países vecinos y un resumen de la actualidad panameña, a través de un convenio con el canal público panameño.

Destacó que la programación será íntegramente en ruso, "con la opción de que cuando se empiece a producir los programas locales se le pueda poner subtítulos en español".

Romero aseguró que el canal operará desde Panamá porque "hay una gran afluencia de inversionistas rusos mirando a este país", además de unos 3,000 ciudadanos rusos y cerca de 7,000 ruso parlantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes