Presentan libro confeccionado por niños y niñas panameños

"Mi camarón es cabezón. Así... de cabezón. Y fue porque nació mal. Además es feo. Tan feo, que ni los peces lo quieren. ¡Y todo porque nació entre tanta basura!" es la frase de Yahany, de la Escuela Simón Bolívar. Ella es sólo una de la decenas de niños y niñas que participaron en la elaboración de "Palabras... que son niños".

Este es un libro que nace con el resultado de talleres de ecoliteratura dictados en escuelas oficiales y privadas, como programa de fomento de la cultura ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

La ecoliteratura nace en Barcelona, explica Martín Testa, educador ambiental de la ANAM. "Es la combinación del amor por la literatura y la educación ambiental... es un libro mágico", resalta Testa. Y no es para menos, tomando en cuenta que la palabra de cada niño es concientizadora.

Según Testa, esta clase de libros permite sensibilizar ambientalmente a los adultos, de ahí su importancia.

Al respecto, Ligia Castro de Doens, Administradora de la ANAM, informó que el primer tiraje cuenta con 10 mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en escuelas y bibliotecas. Pero añadió que se espera realizar un tiraje mayor para poner a disposición de todo el público en varios establecimientos.

Para Doens, este libro remueve la fibra interna de cada ser y que cada expresión de los niños es capaz de despertar muchas emociones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes