Presentan denuncia contra el expresidente Varela por caso Odebrecht

Una denuncia para que el expresidente de Panamá Juan Carlos Varela sea investigado por el caso Odebrecht fue presentada este miércoles por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón ante el Ministerio Público.

A su llegada al edificio Avesa, donde se encuentra la Fiscalía Anticorrupción, Bernal manifestó que hay suficientes pruebas para que Varela sea investigado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado y corrupción de servidores públicos, “por su alto grado de involucramiento en el tema de Odebrecht y la recepción de fondos de parte de esta empresa sobornadora”.

Los abogados instaron a que se libren asistencias judiciales a Suiza, Brasil, China, Estados Unidos y Hong Kong, para la identificación de personas naturales o jurídicas con cuentas asociadas a depósitos de Odebrecht.

Piden que a Varela se le imponga medida cautelar de impedimento de salida del país y se ordene la confiscación de sus cuentas.

Odebrecht reconoció haber pagado 59 millones de dólares en coimas en Panamá, entre los años 2010 y 2014, durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli, administración en la que Varela fungía como vicepresidente de la República.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida