Presentan amparo de garantías por allanamiento en oficinas centrales del Súper 99

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli acudieron la tarde de este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un amparo de garantías contra el allanamiento que llevó a cabo el magistrado Abel Zamorano por el caso Cobranzas del Istmo, en las oficinas centrales del Súper 99 e Importadora Ricamar.

Alma Cortés, miembro del equipo legal manifestó que han solicitado copia de estas actuaciones y autorizaciones, pero a pesar de las solicitudes, manifestó que no cuentan con las copias.

"Siempre tiene una excusa y no entrega las copias. Hemos venido hoy todo el equipo a acompañar a los abogados de la empresa a presentar un amparo de garantías constitucionales contas las actuaciones del magistrado Zamorano, por considerar que violenta el debido proceso e incluye a una empresa que no guarda relación con una investigación donde es mencionado Ricardo Martinelli", dijo Cortés quien además asegura que Martinelli no está vinculado a estas empresas desde el 2009.

El abogado Alejandro Pérez, por su parte, manifestó : "Están haciendo peligrar el trabajo de más de 30 mil panameños".

Más temprano la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, aseguró vía Twitter que las empresas están en indefensión luego de las diligencias de Zamorano.

Estas acciones se suman la audiencia de control solicitada la semana pasada por el abogado Nicolás Brea de Importadora Ricamar, quien sustentó que se violaron las garantías de este grupo al practicar un allanamiento dentro de un caso en el cual no está vinculados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida