Presentan nueva propuesta sobre tributos municipales

El Municipio de Panamá presentó este martes ante el Concejo una nueva propuesta de acuerdo sobre tributos municipales, en reemplazo del acuerdo N°162 de 7 de diciembre de 2010, que entraría en vigencia a partir del mes de abril.

José Isabel Blandón, diputado y asesor del Municipio, explicó que éste toma como base la tabla del acuerdo aún vigente del año 2006, " pero lo que hacen es subir los topes, de manera que las empresas que más facturan aporten más al Municipio".

Esta nueva propuesta es presentada un día después de que la Corte Suprema de Justicia decidiera suspender temporalmente los efectos de uno de los artículos del acuerdo aprobado en diciembre del año pasado.

Según Blandón, la suspensión de un artículo que aún no había entrado en vigencia, es una decisión que " no tiene trascendencia práctica ni jurídica".

De ser aprobado por el Consejo Municipal, este nuevo acuerdo derogaría el acuerdo del 2006 y el que se aprobó en el 2010. Marion Lorenzetti, tesorera del Municipio de Panamá, informó que para este miércoles se realizará una reunión con los empresarios para conocer su posición ante la nueva propuesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes