Presentan 55 nuevas demandas contra el Estado por caso Dietilenglicol

Un total de 55 nuevas demandas contra el Estado fueron presentadas este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el envenenamiento masivo con dietilenglicol.

El abogado Roberto Morán de la firma Orobio & Orobio, en representación de los demandantes, explicó que hoy se formalizó la entrega de las últimas demandas de forma masiva contra el Estado panameño y la  Caja de Seguro Social (CSS).

Explicó que una vez culminado el proceso de presentar las demandas de las personas ya reconocidas, “entonces se iniciará la siguiente etapa de buscar el reconocimiento de las personas no reconocidas, cuya cantidad es ilimitada”.

Las querellas ya suman más de 264 individuales y no colectivas ya que "cada víctima tiene antecedentes e historias diferentes”.

Agregó que el objeto de su presencia es “constituir una vez más de los actores en beneficio de todas las víctimas que han sido afectadas por la negligencia médica de la CSS y exigiendo evidentemente a las autoridades panameñas que reconozca a las personas”, puntualizó Morán.

Los afectados aspiran a una indemnización total de 300 millones de dólares.

Además, de las demandas presentadas hoy, el jurista Víctor Orobio acompañado por varios de los afectados y sus familiares anteriormente han presentado otras demandas donde solicita que la Caja de Seguro Social (CSS) sea condenada a pagar 6 millones de dólares a cada víctima por negligencia en el caso dietilenglicol.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida