Presentan oficialmente nueva encuesta Panamá Opina

Hoy se llevó a cabo la presentación oficial de Panamá Opina, una nueva encuesta que surge de la iniciativa de Ipsos, el diardio Panamá América, y por supuesto Telemetro.

Panamá Opina consiste en una encuesta cuyo objetivo es buscar tendencias y medir las intenciones de voto de los panameños para las elecciones del 3 de mayo de 2009.

La primera encuesta, con una muestra de mil 200 personas, ya fue realizada, y los resultados serán revelados desde el próximo 17 de noviembre, en Telemetro Reporta, y por medio de un cuadernillo publicado el 18 de noviembre en el diario Panamá América.

Inicialmente Panamá Opina consistirá en una encuesta mensual, sin embargo a medida que se acerquen los comicios, podría aumentarse su frecuencia, a una encuesta por quincena.

Cabe destacar que Ipsos, empresa investigadora presente en más de 60 países y con una larga trayectoria de recolección y publicación de encuestas, logró determinar la intención de voto de los estadounidenses en las pasadas elecciones, con una tendencia que favorecía a Obama, quien en efecto ganó la Presidencia de Estados Unidos.

Ipsos afirma que Panamá Opina es una encuesta con un 95% de confianza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes