Presentarán solicitud a la Asamblea para que el 20 de Diciembre sea Duelo Nacional

A las 9:00 a.m. de este martes 9 de diciembre, la Asociación de Familiares y Amigos de los caídos del 20 de Diciembre, presentarán una nota ante el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, para solicitar que a través de una Ley se establezca este día como Duelo Nacional.

La información fue confirmada por Elena Miró, miembro de esta Asociación quien sustentó independientemente de las posiciones de sectores de la sociedad, considera necesario que se le dé el valor a este hecho histórico en el que hubo muertos.

"Fue una agresión a territorio y sus ocupantes, trajo muertos desaparecidos, no fue focalizado,  fue un impacto traumático para la sociedad en su conjunto que generó sucesos traumáticos", manifestó Miró quien aseguró dejará a la libertad de la Asamblea la forma en la que esto pueda ser establecido ya sea a través de una Ley, consulta pública o retomando una antigua norma que se aprobó durante gestiones pasadas pero que no se convirtió en Ley de la República.

El 20 de Diciembre de 1989 se registró la invasión de Estados Unidos a Panamá tras años dictadura militar y de estar bajo el régimen de Manuel Antonio Noriega.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida