PANAMÁ Nacionales - 

Presentarán proyecto de modificación al Código Fiscal

El diputado del circuito 9-4, Juan Poveda informó que presentará en el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que modifique el Código Fiscal, para beneficiar el deporte, sobre todo en el interior del país.

Según Poveda el proyecto busca en primera instancia que las empresas privadas se volquen a apoyar el deporte, además de modificar algunos artículos que tienen que ver con los impuestos de las bebidas alcohólicas y el cigarrillo. "La mecánica es que las empresas privadas van a disminuir los impuestos a través de sus donaciones, siempre y cuando estén reconocidas por Pandeportes", señaló el diputado.

Poveda asegura que los diputados son a quienes que les toca financiar las ligas, patrocinar todos los uniformes, "pagamos casi todo y financiamos casi la mitad de los premios que se dan".

Otra iniciativa del proyecto es incrementar el impuesto a cigarrillos y bebidas alcohólicas, y todo el recurso que se obtenga se utilizarán para beneficiar al Instituto Oncológico, el turismo en las escuelas y el deporte, indicó Poveda.

El diputado anunció que están en las modificaciones finales para presentar el anteproyecto en los próximos días.