Presidencia de Obama será positiva para AL: Panamá

PANAMA (AFP). La tarea que inició hoy martes Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos será positiva para América Latina, manifestó hoy martes el primer vicepresidente y canciller panameño Samuel Lewis Navarro.

"Hoy no sólo en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo, se vive un entusiasmo particular con la toma de posesión de Obama", dijo Navarro a corresponsales extranjeros.

Obama ha dado señales y mensajes "importantes" que "apuntan a una relación positiva con la región" latinoamericana durante su mandato, dijo Navarro.

Destacó como un mensaje "muy positivo" que Obama se haya reunido mientras era presidente electo con el presidente de México, Felipe Calderón. Otro mensaje positivo "es el que apunta a que entre las medidas iniciales que tomará la administración de Barack Obama está el cierre de la prisión en Guantánamo", en Cuba, dijo Navarro.

Navarro también aseguró que este tipo de señales "no se habían visto en períodos anteriores de transición" en Washington.

"Ni siquiera cuando el presidente (Jimmy) Carter (que firmó en 1977 los acuerdos para devolver a Panamá el Canal interoceánico) hubo este tipo de señales que a todos nos deben llenar de optimismo", dijo Navarro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes