Presidenta de la Feria Internacional del Libro celebra éxito

Panamá (EFE).- La presidenta de la VI Feria Internacional del Libro de Panamá, Briseida Bloise, dijo a Efe que fue un éxito la edición de este año, que se clausuró hoy con una presentación de República Dominicana, país invitado para 2011.

La edición de este año, organizada por la Cámara Panameña del Libro, fue dedicada a Uruguay y, desde su inauguración, el pasado miércoles, la afluencia de público ha sido masiva.

Contó con 144 pabellones para exhibición y venta de libros, así como espacio para exposiciones de arte escultura, fotografía y cine, en las instalaciones del Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña.

Editoriales como Alfaguara, Taurus, Planeta, Fondo de Cultura Económica, y Mondadori, entre otras, participaron en la Feria.

Una de las actividades "más sobresalientes" fue la presentación del Diccionario de Americanismos por el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, señaló Bloise.

En la Feria del Libro de Panamá se rindió un homenaje al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti y participaron, además de Uruguay, expositores de República Dominicana, México, Francia, Cuba, Haití, Venezuela y Colombia.

La VI Feria Internacional del Libro de Panamá también fue escaparate para la presentación de las obras de 24 escritores panameños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes