Presidente de Active Capital Holding niega transferencias a bancos ligados a Odebrecht

Juan Antonio Niño, presidente de Active Capital Holding negó haber realizado transferencia a bancos ligados a operaciones de la empresa Odebrecht.

Niño, en declaraciones a Telemetro Reporta, dijo que durante el periodo 2006 – 2014 no brindaron servicios de reaseguros a la constructora brasileña, además negó vínculos con el exmandatartio de la República de Panamá, Ricardo Martienelli.

“En ese periodo hubo una gran cantidad de obras que señalaban al Gobierno del señor Martinelli, termina en mayo de 2014 y en julio sale y entra un nuevo Gobierno, en ese momento nos llaman y cotizan”.

El banquero panameño manifestó que su compañía con presencia en 14 países, no tuvo relación directa con Odebrecht.

Explicó que Odebrecht es cliente de las compañías de seguro local que junto a un corredor de seguros licitan a varias compañías de reaseguros y allí es donde participan para ofrecer los seguros que conllevan los proyectos de infraestructura.

La empresa Odebrecht es investigada en Panamá, luego de que confesara ante autoridades judiciales de Estados Unidos el pago de 59 millones de dólares en sobornos o coimas a exfuncionarios panameños.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes